martes, 1 de marzo de 2011

Iron Butterfly, Los Simpsons y Johann Sebastian Bach

Posiblemente al leer el titulo, a poco que entendáis de música habréis pensado: "¿De donde sacara éste notas (no me apellido Lebowski) esa relación?"

Como he podido investigar, es en el capítulo "Bart vende su alma" donde dicho personaje reparte folletos con la letra de una supuesta canción para la misa protestante. El caso es que cuando empiezan a cantar, suena una versión de In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly.
Hasta hace poco no he descubierto este hecho, pero es probable que tenga esta canción en mente desde mas de 5 años. Es un capitulo lleno de alusiones al grupo y demás guiños. De hecho, cuando acaba de tocar la canción la organista salen unos subtitulos "seventeen minutes later", y es que en verdad lectores, In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly dura esa friolera... Se le acerca a Pedrá de ese gran grupo que es Extremoduro (Que por cierto, acaba de anunciar su nuevo disco).

Lo de Bach viene por la estupenda interpretación de la organista del pueblo. El órgano es un instrumento que siempre me ha apasionado, esa infinidad de sonidos, armonías y acordes... Ese toque siniestro, esas sardónicas notas altísimas... Sin duda Toccata et Fugue de Bach es el sumum de las películas de vampiros. Es oír el primer compás y ver a nosferatu aparecer por la puerta...

Sin nada mas que decir, os dejo el vídeo del capítulo y la canción de Bach (para los que desconocéis de que va el tema.)

Que aproveche.

Bart Vende Su Alma 7x04

Bach - Tocata i Fuga






1 comentario: