miércoles, 17 de junio de 2009

¿Por qué?

Después de una larga semana de exámenes, dejando aparte éstos, he tenido tiempo para reflexionar sobre el fin al que se quiere llegar con la enseñanza.

¿Por qué nos enseñan las mismas cosas que llevan enseñándose desde generaciones si, estas generaciones han tenido errores muy graves?

El caso es que me preocupa demasiado estar dejándome un gran tiempo en estudiar lo que han estudiado personas que han cometido errores que se quedaran marcados en la historia mundial hasta que se acabe su efímera existencia (en comparación con la edad del universo, que viene siendo una especie de ocho tumbado.)

Conclusión: se debería educar a la juventud, no con libros, si no con la sabiduría de algunas personas sobre las lecciones que le ha dado la vida, es decir, una educación que nos enseñe a respetar, ser respetados, saber que hacer en situaciones difíciles que se plantean en el día a día, Filosofía, ética (¡ que no se cursa hasta 4º de E.S.O. !) etc. Pero no con esto quiero decir que se ignore el trabajo de grandes científicos porque la lógica es la lógica y tan verdadero es que uno mas tres es cuatro, como que los volcanes echan lava.(Reflexiones filosóficas a parte) Lo que yo propongo es algo mas equilibrado.

Espero que compartáis opiniones.

10 comentarios:

  1. Etica?? o si que gran asignatura, con un gran contenido, vengaaa. La etica es una asignatura manipuble politicamente dependiendo de la autonomia en la que se curse. Estoy totalmente en contra de tus argumentos a la escuela se de be ir a aprender Fisica,Quimica, Matematicas y demas verdades absolutas y para nada Etica, Religion etc. En cuanto al afilosofia estamos en lo mismo, es peligroso por lo segado que puede llegar a ser su contenido en diferentes autonomias.

    ResponderEliminar
  2. Parte de razón tienes no te digo que no.
    Además yo vivo en el país vasco donde las asignaturas son totalmente políticas hasta el hecho de incluir navarra y el "pais vasco frances" en el mapa del Pais Vasco.
    Me pica la curisidad de saber quien eres y como has entrado en este blog.
    Sin rencores, a.c.e.

    ResponderEliminar
  3. poor cierto, no por decir eso del pís vasco soy menos vasco que nadie.
    Soy vasco y estoy muy orgulloso de donde vivo.

    ResponderEliminar
  4. A SI?????' JAJAJA RANTAMPLAN SE VE QUE TIENES EN LA CABEZA UN CACAO DE COJONES, SE NOTA QUE ESTÁS MANIPULADO POR LOS YANQUIS, LEE TEXTOS DE ARISTÓTELES Y VERÁS LO IMPORTANTE QUE ES LA FILOSOFÍA. Y ENCUANTO A LO DE QUE ÉTICA ES POLITACAMENTE MANIPULABLE, DIME ALGO QUE NO LO SEA... PUES COMIENZA A BUSCAR PORQUE NO HAY NADA, TU CEREBRO ESTÁ MANIPULADO, EL MIO.. TODOS ESTAMOS MANIPULADOS. DE QUÉ SIRVE SABER EL MOVIMIENTO RECTILINIO UNUFIROME SI NO SABES COMPORTARTE POR LA CALLE Y NO TIENES RESPETO HACIA LOS DEMÁS. MIRA CEREBRITO PIENSATE LAS COSAS ANTES DE ESCRIBIRLAS Y NO DESPRESTIGIES A ESTE GRAN BLOG, NO SE QUIEN SERÁ EL ACE ESE PERO ES UN GRANDÍSIMO ESCRITOR.

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver, en primer lugar si ACE escribe un blog con la posibilidad de escribir comentarios es precisamente para eso. Si yo no estoy de acuerdo en algo de lo que dice pues escribo un comentario con mis argumentos, de eso trata. Si tu crees que expresar una opinion contraria a la del Blogger es desprestigiar el blog, no has entendido nada. La pluralidad de opiniones enriquece a todos y eso, creo yo, es una de las grandes posibilidades que ofrece internet.

    y de verdad esos infantilismos de "manipulados por los yankis" y esas cosas.. bajan notablemente el nivel de la discusion.

    NOTA: muy bueno lo de "no se quien sera ACE" Jajaja.

    de verdad crees que en "Etica" o en "filosofia" te enseñan

    ResponderEliminar
  6. si la ética y la filosofía me enseñan, mira a mis años, no se de fisica quizás la gente sepa de fisica pero me pongo a ablar con ellos y les doblo porque??, porque tengo ética y filosofia, no creo que seas de izquierdas por que no te importa la etica, vaya izqwuierdista de boquilla estas hecho, VIVA LA ÉTICA DE MARX Y SU FILOSOFIA, Y VIVA LA AUNTENTICQA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  7. pero tu hablas de tener Etica o de estudiar etica? me cuentas que la etica que tienes o no tienes la has aprendido en la asignatura de etica del colegio JAJAJAJJAJaaa te estas liando chaval

    ResponderEliminar
  8. Mis ideas son puras, me han educado para no liarme y de momento no lo hago, te hablo de tener ética, pero para tenerla han de enseñarnosla , porque nadie nace sabeiendo algo.

    ResponderEliminar
  9. amm Rantamplan soy el mismo que discute con tigo, sobre el comunismo y Stalin

    ResponderEliminar
  10. mira, de verdad, yo no di religion en el colegio, elegí etica y lo unico que te digo es que si tengo que basar mi etica en la vida en lo que aprendi en esa asignatura vamos buenos. El primer año me dio Etica una tia bastante escorada a la izquierda y el segundo año me la dio un teologo que era todo lo contrario, asi que las conclusiones que pudimos sacar de la asignatura..te puedes imaginar.

    La filosofia segun quien imparta la asignatura puede ser muy diferente, si te la da alguien de izquierda se puede hacer mucho hincapie en Marx,
    Engels.. y si lo da untipo de derecha se encaminara mas hacia Adam Smith, Hume. Por eso digo que puede ser una educacion sesgada. Me gusta la filosofia pero prefiero ser yo quien eliga lo que leo. Y a la escuela a Aprender matematicas que da igual quien te lo de, 2 + 2 son 4.

    ResponderEliminar